Logo La República

Domingo, 24 de noviembre de 2024



ACCIÓN


Cartago no aguantó ni el arranque

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Jueves 13 febrero, 2014




Cartago no aguantó ni el arranque

En 15 segundos Santos abrió el camino hacia una cómoda victoria 3 a 0

El brumoso Bryan López (con el balón) no pudo aportar mucho a su equipo. Llega a la marca el santeño Argenis Fernández. Archivo/www.imagenesencostarica.com/La República

Santos de Guápiles superó anoche al Cartaginés de principio a fin, le propinó una paliza y sumó tres puntos que lo alejan de la zona de descenso y más bien lo acercan a la zona alta del torneo.
Por otra parte, Cartaginés, con un pésimo juego, que se demostró en la noche de vacaciones que tuvo el arquero local Adrián de Lemos, comprometió la cuarta posición clasificatoria, máxime que le toca ahora enfrentar el próximo domingo al Alajuelense.
Santos se puso en ventaja con un gol en tiempo récord. Tan solo pasaron 15 segundos para que el balón llegara a la red brumosa; o sea que se movió el balón, vino la bola atrás, un pase largo por la atacante izquierda, un centro de Josué Martínez y el ingreso por el centro de la zaga cartaga de Carlos Hernández que de cabeza puso el 1 a 0. Ninguno del equipo visitante tocó el balón, excepto para llevarlo al centro del campo.

De la primera parte hubo muy poco que comentar. Santos tomó confianza con la anotación, y se fortaleció en el medio campo con una buena actuación de Walter Chévez, Crisanto Esquivel y Carlos Hernández, mientras los de la Vieja Metrópoli se mostraron pésimos en el transporte del balón e imprecisos en la zaga central, por donde pasaron todos los goles.
En la complementaria, al 54', Pablo Herrera, de tiro libre, pegó el balón en el vertical derecho de De Lemos, en la única acción de peligro que tuvo el guardavallas local, a lo largo de todo el juego.
Los cambios de Javier Delgado le dieron mayor proyección a los cartagos, por las bandas, pero a la vez abrieron espacios que fueron muy bien aprovechados por los locales, principalmente luego del ingreso del exsancarleño Juan Vicente Solís, quien con dos goles aseguró la victoria santeña.
El primero llegó al 76, tras centro de Víquez, pestañeo de Andrés Flores y gol de cabeza de Solís y el otro al 87', cuando Flores y el portero Luis Torres no se pusieron de acuerdo, y de nuevo Juan Vicente los madrugó, se dejó el balón y con el marco desguarnecido puso el definitivo 3 a 0. Chévez y Pablo Herrera salieron expulsados en la agonía del partido.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.