Cerveza artesanal migra a supermercados
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Lunes 16 marzo, 2015
Ámbar y Trigueña, primeras marcas en incursionar en estos locales
Cerveza artesanal migra a supermercados
Algunos puntos donde se pueden conseguir son Auto Mercado, MasxMenos y Walmart
Si es amante de la cerveza artesanal, ahora puede adquirir estas bebidas en algunos supermercados.
Ámbar y Trigueña son las primeras que incursionaron en estos puntos, les seguirían los pasos Escalante Red Ale, Libertas Tropical Goleen y Segua Red Ale.
Auto Mercado, MasxMenos y Walmart son los supermercados que tienen en sus góndolas estas bebidas, además de algunos miniestablecimientos y licoreras en Tamarindo, Jacó, Puerto Viejo y otros puntos turísticos del país.
El precio ronda los ¢2.100, aunque varía en cada punto de venta.
“Los supermercados nos han permitido llevar la calidad de nuestra cerveza a sitios donde la gente no tenia oferta de artesanales, ya que es un público más sofisticado”, dijo Carlos Berrocal, socio de Cervecería del Centro, propietarios de las marcas Ámbar y Trigueña.
En el caso de esta segunda, que es una cerveza tipo Weissbier (cerveza de trigo) ingresó hace 15 días a algunos puntos de ventas al detalle.
En cuanto a Escalante Red Ale, de Costa Rica Beer Factory, ingresaría a estos locales dentro de cinco meses.
“La venta en estos locales es una segunda etapa de nuestro plan de expansión, lo primero es poner a funcionar una nueva máquina que adquirimos para abastecer al Beer Factory y otros bares interesados”, explicó Jaime Zuluaga, socio de la empresa.
Libertas Tropical Golden Ale y Segua Red Ale, de Costa Rica Craft Brewing Company ingresarían a finales de este año.
Por el momento, la empresa se encuentra en negociaciones con algunas cadenas de supermercados y podrían ingresar, ya sea este año o a inicios del próximo.
Originalmente, este tipo de cervezas solo se podía conseguir en bares y restaurantes.
Una cerveza artesanal es una bebida elaborada en proporciones mucho más pequeñas para evitar su almacenamiento prolongado, además, no tiene la inclusión de ningún aditivo artificial ni químico.
Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net