Choques contra postes de luz cayeron un 53% este año producto de restricciones vehiculares
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 07 agosto, 2020 04:02 p. m.
Los choques contra postes de la Compañía Nacional de Fuera y Luz (CNFL) disminuyeron un 53% entre enero y agosto de este año, producto de las restricciones vehiculares sanitarias.
Para el mismo periodo pero del año pasado, se atendieron 112 averías, cifra que disminuyó en 59 incidencias para este año.
“La disminución de vehículos en carreteras y las restricciones por la pandemia por Covid-19 son factores que propiciaron la reducción en los accidentes de tránsito”, comentó Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la CNFL.
Lea más: CNFL recuperó ¢122 millones por postes quebrados en accidentes de tránsito
Tras un accidente de tránsito la Compañía busca un acercamiento preliminar con el infractor, para reducir el tiempo de la recuperación de los montos económicos por la reparación del tendido eléctrico y en segunda instancia, para agilizar un proceso judicial que podría durar dos años y medio.
Lea más: Medidores inteligentes de la CNFL llegaron a Heredia
Reparar un poste quebrado y las líneas de distribución tiene un costo promedio entre ₡1.5 millones y ₡1.7 millones, mientras que el tiempo de atención en estos casos, podría tardar entre 8 y 12 horas en cada caso.