Chucky hizo la diablura
Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Lunes 18 marzo, 2013
Chucky hizo la diablura
Con gol de agonía, inteligencia y portero, Herediano se trajo tres puntos de Coronado
En un choque lleno de goles, desde el mismo inicio del juego y hasta la agonía de este, Herediano se impuso a Uruguay 3 a 2, golpeando a los lecheros en minutos clave del encuentro, al 1' y al 92'.
Herediano controlaba el juego y aprovechaba el viento, a Uruguay le costaba acomodarse, pero al 15, tras centro de Johan Condega, Scott cubre el balón y se lo deja a Pablo Herrera que en dos tiempos vence a Leonel Moreira.
Uruguay regresaba al juego, pero en acción de bola muerta, tras tiro de esquina, al minuto 34', Villegas incurre en autogol y los florenses salían con ventaja mínima en el primer tiempo.
En la complementaria el partido mermó en emociones; Herediano tuvo la ocasión de aumentar la cuenta cuando Rudy Dawson cometió falta de penal sobre Yendrick Ruiz. Él mismo cobró y Ricardo González lo desvió.
El Team se volvió más cauteloso y se dedicó a complicarle el juego a los lecheros; no obstante, al 82', Carlos Ochoa, quien había ingresado de cambio por Scott, aprovecha un saque de esquina y sorprende a la defensa herediana, que le dio 100% de libertad, para rematar con toda la comodidad del mundo y empatar el juego.
Parecía que los locales rescataban un punto, pero al 92', los uruguayos perdieron un balón en el medio campo, Herediano ripostó en busca de su última opción y la oportunidad le llegó a Ismael “Chucky” Gómez, quien remató, la pelota le picó antes y se le hizo un colocho a González, quien minutos antes se había lesionado de su mano izquierda, y se metió en su marco, pese al esfuerzo del arquero uruguayo por evitar la anotación que a la postre causó la derrota de su equipo.
Luis Rojas
lrojas@larepublica.net