Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Cine Magaly innova con el único proyector 4K Nativo de la región

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 14 diciembre, 2022 10:00 a. m.


Avatar
El proyector inaugura sus primeras funciones este miércoles con el estreno de “Avatar: el camino del agua”. Cortesía/La República


El Cine Magaly cambió el proyector de su sala principal, por uno de tecnología láser con resolución 4K nativa, convirtiéndose en el primer cine de Centroamérica y cuarto de Latinoamérica, después de Argentina, México y Brasil, en incorporar esta innovación.

Lea más: Cine Magaly lanzó plataforma para disfrutar su programación en casa

Con este cambio, la fuente de luz, que era un bulbo de xenón es sustituida por láser, así la información visual es uniforme en todos los puntos de la pantalla.

Otra característica es que la calidad de la imagen pasa de la tradicional resolución de 2K a 4K.

Mientras que su consumo energético se reduce en un 70%.

El proyector inaugura sus primeras funciones este miércoles con el estreno de “Avatar: el camino del agua”, pero además aprovechando la temporada de premiaciones, tendrá en este nuevo sistema las recién nominadas “Babylon” con Brad Pitt, “Los Fabelman” y la aclamada “Tár” entre otras.

Lea más: “El cine es un espacio seguro”, Jessica Carcheri, Magaly

“Era mandatorio para nosotros, por rigurosidad, dotar al que es considerado el cine de mayor prestigio en Centroamérica y uno de los más reconocidos en América Latina, del más sofisticado equipo de proyección producido hasta ahora. Tecnología de última generación”, dijo Luis Carcheri, director del Cine Magaly.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.