Clínica Bíblica abre Unidad de Corta Estancia para tratamientos breves
Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 02 noviembre, 2021 09:37 a. m.
El Hospital Clínica Bíblica ofrece una nueva opción para resolver problemas de salud que puedan solucionarse en pocas horas o antes de los tres días, a través de las unidades de corta estancia (UCE).
Estos espacios que ofrecen internamientos breves, separados de las salas de emergencia, están debidamente equipados, siendo una opción al alcance del paciente, por su favorable relación entre el costo y la calidad de la atención.
“La mayoría de los pacientes son, inicialmente valorados, en el servicio de emergencias, adonde acuden para las primeras atenciones y de necesitar una estabilización de más horas pueden contar con este servicio de corta estancia”, determinó el centro hospitalario.
Las habitaciones son compartidas, y no admiten la compañía de un familiar. Por eso, ofrece horas de visita para el acompañante del paciente.
Lea más: Maternidad del Hospital Clínica Bíblica es bienestar, seguridad y calidad de atención
Además, esta nueva alternativa reduce el número de admisiones hacia la hospitalización regular la cual es de costos más altos por sus características. Estas unidades tienen camas equipadas con los requisitos hospitalarios básicos, para una mejor atención.
Las personas clínicamente inestables o con morbilidades mayores, no pueden ser candidatos a las UCE, así como los pacientes con trastornos de conducta o declarados psiquiátricos.