CNFL instalará seis nuevos centros de carga rápida en la Gran Área Metropolitana
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 07 marzo, 2022 08:30 a. m.
Para este año la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) tiene proyectada la instalación de seis nuevos centros de carga rápida para vehículos eléctricos a lo largo y ancho del Gran Área Metropolitana, para completar un total de 13.
“Con la instalación de estos nuevos centros de carga, en la CNFL continuamos con paso firme apoyando al Plan Nacional de Descarbonización del Gobierno de la República, pero sobre todo beneficiando a los actuales usuarios de vehículos eléctricos al brindar un servicio sostenible y continuo, además seguimos promoviendo el uso de una movilidad cero emisiones”, comentó Adán Marchena López, subdirector de Comercialización.
Según Marchena, estas nuevas estaciones de abastecimiento eléctrico, con capacidad para cargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos, se ubicarán en los sectores de Lindora, Paseo Colón y en las cercanías de Plaza González Víquez.
Actualmente los centros de carga rápida de la CNFL son utilizados unas 300 veces por mes, por cerca de 350 usuarios, con un tiempo promedio de uso de 22 minutos.
Lea más: Jacó ya tiene su primer cargador rápido y gratis para autos eléctricos
Gracias a alianzas público-privadas, durante el 2021 la CNFL puso en operación tres centros de carga rápida para vehículos eléctricos. El primero de ellos en la estación de servicio Delta en la Uruca, contiguo al Puente Juan Pablo II, el segundo en Plaza Las Rosas, en San Joaquín de Flores, y un tercero en las inmediaciones de la Agencia Kölbi de Tibás.
La lista de los siete centros de carga rápida para vehículos eléctricos de la CNFL la completan los ubicados en las sucursales Escazú y Guadalupe, Subestación Paso Ancho y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).
Para conocer toda la oferta de autos eléctricos en Costa Rica, ingrese al siguiente enlace.