Colegio de Bagaces cede pozo para abastecer de agua a comunidad ante emergencia
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 10 abril, 2020 10:02 a. m.
El Colegio de Bagaces, Guanacaste, cedió un pozo de agua ubicado en su propiedad para abastecer a la comunidad.
La medida es en respuesta a la emergencia nacional, declarada el 16 de marzo por las autoridades nacionales debido el impacto del Coronavirus y ante la necesidad para abastecer a la zona del recurso hídrico a los habitantes de la comunidad.
Lea más: Cuatro nuevos proyectos de acueductos beneficiarán a 88 mil personas en Guanacaste
El nuevo pozo reforzará la atención de la comunidad mientras se construye el nuevo acueducto que está en gestión para ampliar el acueducto actual y así beneficiar a 17 mil personas de esta zona, el cual se adjudicó en diciembre por ₡4.875 millones.
Actualmente el cantón de Bagaces, al igual que varios de la provincia de Guanacaste, sufre problemas de abastecimiento del líquido debido a la falta de inversión de nuevos acueductos y a la filtración de arsénico en las fuentes de donde se abastece a la población.
Lea más: Nuevo acueducto beneficiará a 17 mil personas en Bagaces
Eso va en contra de las disposiciones higiénicas planteadas por las autoridades de Salud, que recomiendan un constante lavado de manos, así como el baño inmediato y lavado de ropa de las personas que deben salir de sus casas.
Para ceder el pozo, la junta administrativa del centro de estudio y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional esta semana.
El acercamiento fue comunicado por el Ministerio de Educación Pública.