Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Colegio en Costa Rica entre los nominados al Premio Nobel de la Paz

Se trata del movimiento educativo global UWC, con sede en Santa Ana

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 10 febrero, 2024 07:30 a. m.


UWC Costa Rica
UWC Costa Rica. Cortesía/La República


El movimiento educativo global de los Colegios del Mundo Unido (UWC, por sus siglas en inglés), con sede en Santa Ana, ha sido nominado nuevamente para el Premio Nobel de la Paz.

La nominación resalta el compromiso de la institución en formar agentes de cambio, comprometidos con la paz y la sostenibilidad.

Con 212 alumnos de 68 nacionalidades distintas, UWC Costa Rica ha destacado por su enfoque en la educación como motor de cambio positivo en el mundo.

La nominación, anunciada por Alfred Bjørlo del parlamento de Noruega, enfatiza la importancia de reunir a jóvenes de diversas partes del mundo para fomentar la convivencia y la educación conjunta como pilares de la paz global.

Lea más: 20 estudiantes costarricenses serán becados por movimiento global United World College

Mauricio Viales, director fundador de UWC Costa Rica, celebró esta nominación como un honor para la institución y para el país.

“Esta segunda nominación es un reconocimiento a la visión y el compromiso de UWC en la formación de ciudadanos globales que contribuyan de manera positiva al mundo desde hace 60 años y para nosotros en Costa Rica, como parte de las 18 sedes de UWC alrededor del mundo y única en Latinoamérica, es un honor ser parte de una educación renovada que se transforma en una fuerza para unir personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible”, dijo Viales, actual director fundador de UWC Costa Rica.

Lea más: Estudiante del Bajo Los Anonos asistirá con beca al mismo colegio que una princesa española en Gales

La candidatura toma mayor relevancia pues sería el segundo Premio Nobel de la Paz para Costa Rica.

El resultado se conocerá el 10 de diciembre, junto con los demás ganadores de todas las categorías.

UWC Costa Rica

La escuela ofrece un programa preuniversitario residencial de dos años para estudiantes de 16 a 19 años de distintas partes del mundo, que brinda a locales y extranjeros la oportunidad de estudiar en Costa Rica, obtener el Diploma de Bachillerato Internacional (BI) y acceder a prestigiosas universidades alrededor del mundo.

El 83% de la población estudiantil actual recibe ayuda financiera parcial o completa para completar sus dos años de estudio.

Sede Santa Ana

Fundación 2006

Sitio web www.uwccostarica.org


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.