Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Colombia, rival de Costa Rica en Copa América suma 23 juegos invicta

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 21 junio, 2024


Su amor por Unión Magdalena, lleva a Pinto a la segunda división
Su amor por Unión Magdalena, lleva a Pinto a la segunda división


Colombia será el segundo rival de Costa Rica en la Copa América y la enfrentamos en uno de sus mejores momentos.

Los cafeteros, dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, aplastaron el sábado 3-0 a Bolivia en el último partido de preparación de los dos equipos para la Copa América, un triunfo que le permitió al seleccionado colombiano aumentar su invicto a 23 juegos, incluidos 20 en la era del entrenador argentino.

Lea más: ¿Quiénes transmitirán la Copa América y Eurocopa en Costa Rica?

¡Lo qué nos espera la próxima semana!

El lunes Brasil y el viernes Colombia.

Este juego amistoso lo presenciaron 40.000 aficionados, lógicamente mayoría de colombianos y bolivianos radicados en los Estados Unidos, los primeros, qué igual llenarán el estadio en Arizona en el juego frente a la Tricolor.

La selección colombiana mostró su poderío futbolístico con un buen manejo colectivo del balón, cambios de frente, velocidad y las individualidades en las líneas de volantes y de ataque.

El mediocampista James Rodríguez, una de las figuras más destacadas de Colombia, completó 100 partidos con la selección nacional de su país en este juego contra Bolivia.

Y siguiendo con Colombia, se presentaron dos fichajes que indirectamente están relacionados con nuestro entorno futbolístico.

Jorge Luis Pinto, tendrá su primera experiencia como entrenador en el torneo de ascenso del fútbol cafetero.

El ex entrenador de Alajuelense y la Selección de Costa Rica, firmó para ayudar a uno de sus grandes amores: Unión Magdalena.

Pinto, de 71 años, reemplazará en el cargo a Álvaro Hernández y volverá a dirigir luego de su último paso en el Deportivo Cali entre 2022 y 2023.

Por otra parte, Luis Fernando Suárez se convirtió en el nuevo entrenador del Deportivo Pereira tras la salida sorpresiva de Leonel Álvarez, quien realizó una gran campaña en el primer semestre, estando muy cerca de pasar a la final del Torneo Apertura.

Lea más: Costa Rica enfrentará a selecciones hasta 60 veces más valiosas en Copa América

Será la tercera campaña del estratega antioqueño de 64 años en las toldas pereiranas, pues lo entrenó en la temporada 1994/95 y en la 2008 en la que disputó el Torneo Clausura y la Copa Colombia.

En Colombia ha estado en el banquillo de siete clubes: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad, Junior, Atlético Bucaramanga y Pereira.

En su experiencia con selecciones nacionales empezó trabajando en el cuerpo técnico de Francisco Maturana y después fue entrenador de Ecuador, Honduras y Costa Rica en tres Copas del Mundo.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.