Comité Ejecutivo del PUSC se desmarca de María Vita Monge por tema del Estado Laico
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 31 octubre, 2020 04:22 p. m.
Su más profundo desacuerdo ante las declaraciones emitidas por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana, María Vita Monge, sobre la posibilidad de que el Vaticano condicionara una reunión con el Santo Papa a la discusión del Estado Laico, externó el Comité Ejecutivo Nacional rojiazul.
“La interpretación indebida de las expresiones realizadas por Monseñor Garita por parte de la señora Monge Granados con fines políticos personales y de opinión pública para ejercer presión y beneficio a favor de un proyecto de ley.
“Estamos conscientes de la individualidad y libre pensamiento siempre que impere el respeto a la verdad, a las organizaciones y sociedad civil, en general, pero ante todo, al pueblo de Costa Rica que la llevó a ocupar una curul basados en los principios que enarbolan nuestra bandera socialcristiana”, mencionó.
Lea más: Diputada solicita reunión con el Papa Francisco para conversar sobre el Estado laico
Por lo anterior, externa el PUSC su más sinceras excusas a Monseñor José Garita Herrera y la Conferencia Episcopal de Costa Rica por los inconvenientes generadoras a raíz de las manifestaciones de una congresista que lleva nuestra bandera por elección popular.