¿Cómo ser un viajero verde? Preste atención a los pasos
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Domingo 18 agosto, 2019 03:38 p. m.
Más que ser una moda, el turismo sustentable es una prioridad, tomando en cuenta que en el 2030, 1,8 millones de personas estarán viajando por el mundo.
Lea más: Tamarindo lideraría en turismo sostenible dentro de cinco años
“Las nuevas generaciones de viajeros desean tener experiencias realmente únicas. Esto también implica que están abiertos y dispuestos a ser conscientes e involucrarse para conservar los paraísos que visitan”, dijo Emilio Uribe, Head of New Business de Selina.
Lea más: ¿Qué es el turismo social, donde La Fortuna lleva la delantera?
Definiendo las acciones que esta ola de viajeros realiza, el experto comparte cuatro formas para involucrarse.
- Ser consciente de la comunidad. Cuando visite un destino, súmese a su vida local, pues la manera de conocerlo y lo que haga, también tiene un impacto. Consuma productos locales y denuncie cualquier práctica discriminatoria.
- Contribuya con el ambiente. Asegúrese de que las actividades recreativas en las que formará parte (tours, actividades deportivas, fiestas y cualquier otro tipo de eventos) no signifiquen un daño o invasión al medio ambiente.
- Huésped responsable. Varios hoteles cuentan con políticas de ahorro de agua y energía, procure seguirlas al pie de la letra.
- Involucrarse. Además de respetar el destino, ser un turista sustentable significa dar un paso más allá. Para ello, diversos hospedajes ofrecen alternativas para informarte sobre las actividades que realizan organizaciones y artistas del lugar.