¿Cómo ser una empresa amigable con el ambiente?
Rebeca Sequeira rebecasequeira.asesora@larepublica.net | Miércoles 29 enero, 2020 07:10 a. m.
Minimizar el impacto de la huella de carbono es un compromiso que adquieren muchas personas por iniciativa propia, y si bien muchas empresas adquieren la misma responsabilidad, puede que se enfrenten al desafío de no saber por dónde iniciar.
Lea más: Pymes amigables con el ambiente podrán concursar por fondos
Es por eso que involucrar al personal, adquirir de equipo con sello ecológico y crear políticas permanentes pueden ayudar a aumentar el compromiso ambiental de las empresas.
Conozca algunas de esas pequeñas iniciativas que su empresa puede poner en práctica con ayuda de sus colaboradores y así dejar una huella positiva en el medio ambiente.
Lea más: Once empresas ofrecerán productos sostenibles en Walmart
- Apague todo lo que no esté usando: Así que una vez que cargue un dispositivo por completo, desenchúfelo de inmediato.
- Use la impresora de manera consciente: Evite imprimir a color, imprima en borrador, reutilice los cartuchos y recicle la tinta.
- Use papel solo cuando sea necesario: Imprima en papel viejo, imprima en ambos lados del papel y use más el correo electrónico.
- Reduzca el uso de energía: Use bombillas fluorescentes ahorradoras de energía, apague todas las luces antes de salir de la oficina, abra las ventanas en vez de usar el aire acondicionado, entre otros.
- Compre plantas para su oficina: Así tendrá una oficina más acogedora y más limpia.
- Evite el uso del carro para ir al trabajo: Si no trabaja muy lejos de casa, use la bicicleta, comparta el viaje en el carro con sus compañeros o use el transporte público.