Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



CHINA Y COSTA RICA 2024, PUENTES DE PROSPERIDAD


Comunidad china conmemora la llegada de los primeros inmigrantes chinos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024


China Costa Rica
Monumento a la Convivencia. Cortesía/La República


Costa Rica celebró 168 años de cultura china y 16 años de relaciones diplomáticas con la develación del “Monumento a la Convivencia” en junio de 2023.

Lea más: Cultura china llega a Costa Rica con Semana de Cine y nueva sala de escritura

La obra de bronce de 6 metros de altura, creada por Juan Carlos Abarca, honra la llegada de los primeros inmigrantes chinos, hace 168 años, simbolizando la integración de su cultura en la diversidad costarricense.

La obra, única en el mundo, consta de tres estatuas representando los legados comerciales, gastronómicos y la historia milenaria de la comunidad china.

Lea más: Seminarios académicos y talleres internacionales entre la UCR y colaboradores chinos fortalecen formación bilateral

Estas estatuas de bronce simbolizan el mayor reconocimiento del arduo trabajo de los paisanos chinos que viven en Costa Rica, y la mayor confirmación de la integración y contribución de estos a la sociedad local, así como a la promoción de la amistad entre China y Costa Rica.

Hace 168 años, el primer grupo de inmigrantes chinos arribaron a Puntarenas, y de ahí, se empezó una historia de empeño, contribución e integración.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.