Comunidad LGBTIQ+ diseñó creativa bandera que sí podrán ingresar a estadios en Catar
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 11 noviembre, 2022 07:45 a. m.
La bandera LGBTIQ+ tradicional del movimiento del "orgullo" sí estará presente en los estadios en Catar durante el Mundial, sin embargo con un ligero cambio.
Lea más: “Es probable que terroristas intenten llevar a cabo ataques en Catar”: Gobierno británico
Por medio de Abdulaziz Abdulla Al Ansari, Director de Seguridad de Catar 2022, advirtió que las banderas de arcoíris en los estadios estarán prohibidas a fin de “proteger” a los aficionados de agresiones.
La homosexualidad está prohibida en el país mundialista: se puede recibir de una pena de uno a cinco años de prisión e incluso acusación de actos de sodomía (ley que define ciertos actos sexuales como delitos).
Lea más: Dos de cada tres ticos cree que Costa Rica avanzará a octavos en el Mundial de Catar
Sin embargo, la Asociación Stop Homophobia se unió a Pantone para diseñar una bandera especial para evadir las restricciones impuestas, transformando la bandera tradicional del arcoíris a blanco, mientras que cada color ha sido reemplazado por su código de color Pantone, lo que hace imposible su distinción por parte de las autoridades.
En entrevista con CNN, Nasser Al-Khater, director del Comité Organizador del Mundial Catar 2022, remarcó que la homosexualidad no está permitida en tierra qatarí y tampoco las muestras de cariño: sin excepción alguna.
Pese a esto, aclaró que los visitantes serán bien recibidos: “Todos son bienvenidos y se sentirán seguros, es un país tolerante, acogedor y hospitalario”. De igual manera, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se sumó al buen trato que tendrá la comunidad LGBTIQ+ en Catar.