Comunidades y más de 20 empresas se comprometen a conservar la vida silvestre en Costa Rica
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 06 marzo, 2023 10:15 a. m.
Las comunidades de Linda Vista de Zapote y de Hatillo, junto a la embajada del Reino Unido, la Municipalidad de San José y más de 20 empresas, se unieron al compromiso de conservar la vida silvestre en Costa Rica.
Esto mediante la adhesión a la campaña “Stop Animal Selfies (SAS)”, una iniciativa para generar conciencia acerca de los impactos negativos de los “selfies” y fotografías que muestran contacto directo con animales silvestres.
Y es que aproximadamente un millón especies se encuentran en peligro de extinción en el planeta, debido a la intervención humana y al cambio climático, según un informe de la ONU en 2019.
Lea más: Sinac realizó 70 decomisos de vida silvestre durante operativos ambientales
“Agradecemos a todas estas personas que, a nombre propio o institucionalmente, han asumido un liderazgo para ayudar a enfrentar las interacciones negativas de las actividades humanas en nuestra biodiversidad", dijo Ronny Rodríguez, ministro a.i. de Ambiente y Energía
Este grupo de empresas y organizaciones se suman a más de 30 instituciones, empresas y organizaciones que se comprometen a respetar y motivar el cumplimiento de la normativa vigente que resguarda la biodiversidad.
"Nos emociona ser parte de la campaña StopAnimalSelfies, asumiendo el compromiso de apoyar, desde nuestro gobierno local y desde nuestra ciudad capital, los programas en favor de la conservación de la vida silvestre", dijo Jhonny Araya, alcalde de San José.
Construcción no planificada de infraestructura, actividades turísticas ilegales y el urbanismo sin planificación son problemáticas que se deben atender para reducir el impacto en la flora y fauna nacional.