Conozca Aleste, el nuevo desarrollo inmobiliario natural que se construye en Curridabat
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 17 junio, 2021 02:20 p. m.
Curridabat contará con un nuevo desarrollo inmobiliario de uso mixto que incluirá un amplio espacio al aire libre para la práctica de deportes y esparcimiento.
Se trata de Aleste, un proyecto de Portafolio Inmobiliario cuya primera etapa abarcará 42 hectáreas –de 67 hectáreas en total– y $15 millones de inversión.
Lea más: Torre habitacional de $18 millones inicia construcción en Los Yoses
Ubicado frente al Colegio Sek, el desarrollo contará con residencias, oficinas, comercios, gastronomía y entretenimiento.
El corazón será un parque de cuatro hectáreas ideado para crear sentido de pertenencia, con una gran variedad de espacios como área de huerta para la comunidad, un lago y otros elementos diferenciadores.
“Aleste será un lugar perfecto para disfrutar, descansar, relajarse, vivir y desarrollarse profesionalmente en un mismo lugar, lo cual permitirá minimizar los tiempos de desplazamiento y mejorar la calidad de vida de los residentes en un entorno armonioso y seguro”, expuso Federico Baltodano, director de Proyectos de la empresa desarrolladora.
La visión de Portafolio Inmobiliario es apoyar la transformación de las ciudades y ser un catalizador de las mismas, por lo que Aleste no será la excepción, destacó Alfredo Volio Director Ejecutivo de la empresa.
Lea más: Vecinos de San José centro tendrán nueva torre residencial
“Este desarrollo será un modelo que busca elevar el estilo y calidad de vida de las personas que viven, trabajan y disfrutan en el mismo, pero que también potenciará la experiencia de las comunidades que están a su alrededor, pues esta nueva apuesta urbanística transcenderá los límites físicos de la propiedad para ofrecer un modelo sostenible de desarrollo para el siglo XXI”, agregó.
Afín a la protección del ambiente, el desarrollo contará con la certificación LEED Silver, la cual valida excelentes prácticas en el manejo de residuos sólidos, el uso del recurso hídrico y la eficiencia energética, con ahorro del 50% de agua potable y un sistema que evita que el 75% de los residuos sólidos vayan al relleno sanitario.