Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca las especialidades que se reforzarán en los diferentes hospitales del país

Programa es parte de una inversión que asciende a los ¢3 mil millones para fortalecer personal médico

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 13 marzo, 2024 10:35 a. m.


total 55 médicos distintas especialidades finalizarán servicio social mediados este año tendrán trabajo fijo hospitales ccss distintos puntos país
Archivo/La República


Un total de 55 médicos en distintas especialidades médicas que finalizarán su servicio social a mediados de este año tendrán trabajo fijo en hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en distintos puntos del país.

Lea más: Más de 200 médicos se forman con urgencia ante faltante de especialistas en la Caja

Entre los de mayor presupuesto asignado destacan ginecólogos y obstetras, profesionales en medicina familiar y comunitaria, pediatras, ortopedistas y traumatólogos, anestesistas, radiólogos y especialistas en medicina paliativa de adultos.

La habilitación de estas plazas forma parte de programa que asciende a los ¢3 mil millones para robustecer el personal médico de la institución, explicó Wilburg Díaz, gerente médico de la Caja.

Así también, se contratarán especialistas en otras ramas de las ciencias médicas como microbiología, farmacia, enfermería y terapia respiratoria, entre otros.

Una de las estrategias de la CCSS para fortalecer el número de especialistas, principalmente en zonas rurales, es “tomar a los médicos que están arraigados en las zonas, que tienen buenas evaluaciones de desempeño, que han demostrado compromiso institucional y se van a capacitar”, según dijo a LA REPÚBLICA Marta Esquivel, presidenta de la institución.

Lea más: Costa Rica es el único país de la OCDE con más médicos generales que especialistas

Así también, a finales del mes pasado se anunció la designación en propiedad de 25 mil funcionarios de la Caja pertenecientes a áreas administrativas y de prestación de servicios de salud.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.