Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca puntos clave para alcanzar libertad financiera

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 16 septiembre, 2021 08:40 a. m.


Tarjeta de Mastercard y monedas
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Si usted quiere finalmente tener la capacidad económica de estructurar ingresos sin requerir una inversión de tiempo para seguir generando dividendos, conocida como libertad financiera, hay ciertos aspectos que debe cumplir.

En Mastercard le otorgan puntos clave para lograrlo.

El primero es la educación financiera, sabiendo que el manejo de nuestro dinero es un tema que no necesariamente se enseña en escuelas o colegios, sino que más bien es un proceso autodidacta o con apoyo de nuestro círculo cercano.

En ese sentido, Mastercard ha desarrollado un programa totalmente gratuito llamado Cuentas Claras, una serie de videos educativos en la plataforma de Youtube en los que las personas pueden aprender acerca de varios temas como manejo de deudas, elaboración de presupuestos o correcto uso de tarjetas de crédito.

Otra clave es el ahorro, puesto que para poder iniciar cualquier tipo de inversión, es imprescindible contar con algún tipo de capital inicial; la recomendación es, en la medida de lo posible, ahorrar entre un 25% y un 30% de nuestros ingresos mensuales.

Lea más: ¿Es posible alcanzar la Libertad Financiera con los ingresos de Latinoamérica?

Asimismo, el último punto es el control de nuestras finanzas personales.

Esto básicamente es llevar un recuento de nuestros gastos semanales, quincenales y mensuales es fundamental para todo aquel que aspire a la libertad financiera.

Lea más: 3 Recomendaciones para mejorar su salud financiera y la de su negocio

Saber cuáles son los rubros en los que gastamos más dinero y con qué frecuencia lo hacemos puede crear una diferencia significativa a la hora de establecer un plan de ahorro e inversión.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.