Construcciones menores a ¢2,3 millones no requerirían permisos municipales
Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Miércoles 26 octubre, 2016 12:48 p. m.
Las obras de construcción menores a aproximadamente ¢2,3 millones no requerirían permisos de la municipalidad, según un proyecto de ley que fue aprobado en la Comisión de Asuntos Municipales en la Asamblea Legislativa.
La iniciativa pretende modificar los montos que se aplican para solicitar permisos de construcción en los hogares. {l1}edificios_comerciales_mixtos_lideran_construccion{/l1}
El nuevo proyecto establecería que las obras menores a ocho salarios base no requieran de permisos, cuando actualmente se mantiene en un monto de ¢5 mil, cifra que se estipuló desde hace 50 años, según Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana. {l2}industrias_y_bodegas_son_las_que_mas_evaden_permisos_de_construccion{/l2}
“Con esa cifra no se compra ni un saco de cemento. Lo que sucede entonces es que la norma promueve la ilegalidad, porque nadie va a ir a reportar construcciones de tan poca cuantía”, indicó Redondo.
La aprobación definitiva de este proyecto permitiría que los ciudadanos no evadan los permisos de construcción y que las municipalidades aumenten sus recursos.