Consumidores apuestan más a consultar y comprar autos vía web
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 22 mayo, 2019
El Internet y las redes sociales han incidido, en gran medida, en los hábitos de consumo de las personas, y la industria automotriz no es la excepción.
Cada vez más, los consumidores utilizan estas herramientas tecnológicas para buscar su carro preferido.
Para los expertos, el recorrido del usuario nunca había sido tan dinámico como actualmente, pues pueden hacer diversas búsquedas en línea antes de realizar una compra.
Lea más: El trabajo flexible haría al país más competitivo
Esto conlleva a que los puntos de venta no puedan cruzarse de brazos y deban integrar las sucursales físicas con internet, mientras los dispositivos móviles se están convirtiendo en el mostrador para lograr seducir al consumidor.
“Hoy en día los clientes llegan a nuestras salas de exhibición informados debido a que previamente han realizado la tarea de investigar la oferta de vehículos que tenemos en inventario en nuestro Mall Virtual seminuevoscr.com. En donde, desde la comodidad de su hogar, encontrarán fotografías, precios e información de los vehículos. Además, permite una búsqueda avanzada por año, precio, estilo, modelo, sucursal y la opción de cotizar el vehículo”, indicó William Arguedas, gerente de Seminuevos de Grupo Danissa.
Lea más: ¿Quiere ingresar al comercio electrónico? Siga estos consejos
De acuerdo con Arguedas, solo a través del sitio seminuevoscr.com, las consultas se han incrementado alrededor del 60% comparado con las cifras de los últimos dos años.
Un estudio de Kantar TNS –empresa mundial que asesora en la creación de planes de crecimiento basados en la investigación, reveló que el 94% de los latinoamericanos que investigan en Internet para realizar compras, aseguran que las redes tienen una gran influencia a la hora de comprar un producto.
Asia es el continente con mayor cantidad de usuarios con acceso a Internet con un 50,1%, seguido por Europa (16,4%), África (11,2%) y Latinoamérica (10,1%), según el Internet World Stats.