Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Coopecaja potencia a emprendedoras y celebra el liderazgo femenino en IV Congreso Mujer

Más de 5.500 mujeres han sido beneficiadas con ayuda de la cooperativa

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 08 marzo, 2024 04:30 p. m.


Coopecaja
Cortesía/La república


Desde 2021, el Programa Mujer Coopecaja ha sido un faro de empoderamiento, dedicado a ofrecer bienestar integral a las mujeres mediante capacitaciones y ferias de emprendimiento.

Con un 52% de asociadas mujeres, la cooperativa se compromete a destacar el liderazgo femenino en todos los niveles, con un 53% de colaboradoras, jefaturas y delegadas representadas por mujeres.

Además, el 55% de ahorrantes y el 57% de inversionistas son mujeres, subrayando su importancia en la cooperativa.

Para celebrar estos logros y en reconocimiento al liderazgo femenino se llevará a cabo el IV Congreso Mujer Coopecaja, el 13 de marzo en el Hotel Radisson.

El evento ofrecerá charlas enriquecedoras y experiencias de vida protagonizadas por mujeres destacadas, con transmisión virtual gratuita a través de Facebook Live y Zoom, para más de 150 mujeres.

Sujeyny Gamboa, Jefa de Relaciones Corporativas de Coopecaja, enfatiza el compromiso de la cooperativa en impulsar a las mujeres.

Lea más: Coopecaja ofrece condiciones especiales de financiamiento para compra de casa

“En Coopecaja queremos aportar en la disminución de las brechas de género, y es por eso que continuamos impulsando el Programa Mujer Coopecaja con el objetivo de resaltar el valioso aporte de las mujeres a la sociedad, además de brindar herramientas, espacios de superación, capacitación e inspiración para su crecimiento integral”, comentó Gamboa.

Lea más: Coopecaja abre recepción de documentos para entregar más de 1.600 incentivos escolares

Con más de 5.500 mujeres beneficiadas en cuatro años, el Programa Mujer Coopecaja ha sido reconocido por sus buenas prácticas por el INAMU, y la cooperativa ha recibido un reconocimiento insignia por su compromiso en equidad de género.

Las interesadas pueden obtener más información aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.