Trámites tradicionales para obtener un crédito cambiaron
Coopeservidores cambia el paradigma de atención a las mipymes
Especializa sus ejecutivos en este sector empresarial
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 27 febrero, 2020
Un sector clave para el bienestar económico del país son las mipymes, y Coopeservidores, conscientes de ello, especializa a sus ejecutivos para atenderlos.
Las mipymes son pilar de la economía del país y del bienestar integral de miles de familias, principalmente en la generación de empleo. El acceso al crédito en condiciones favorables, pero sobre todo en oportunidad y agilidad en los trámites, es vital para su desarrollo y crecimiento.
En Coopeservidores decidieron evaluar las condiciones de estos negocios y ajustar sus procesos para llegar a quienes hoy están sin crédito o aún teniendo crédito buscan mejores condiciones.
Lea más: Coopeservidores certifica todas sus sucursales para la mejora ambiental
Procesos que incluyen el análisis de crédito que están adaptados a este segmento, para brindar opciones que les permitan seguir creciendo, ya con financiamiento para capital de trabajo, compra de activos o refinanciamiento de pasivos.
De acuerdo con estos planes de inversión, tienen plazos que van desde los 12 meses hasta los 18 meses y a tasas desde el 10% anual en colones hasta un 25% según el tipo de garantía (incluso en algunos casos trabajan sin garantía).
“Cambiamos la norma de decirle al cliente cuáles son los requisitos que tiene que cumplir, tráigalos y espere a que yo le diga si le doy o no el crédito. Por el contrario, nuestros asesores van directamente al negocio y junto al empresario valoran la información”, dijo Leonardo Gamboa, gerente de Ventas de Coopeservidores.
Hay aspectos básicos que indudablemente deben cumplirse, como tener un comportamiento de pago en sus obligaciones actuales y/o contar con suficiente capacidad de pago para responder.
Adicionalmente, este proceso incluye varios tipos de acompañamiento empresarial para obtener las mejores prácticas en su negocio e identificar oportunidades de mejora.
Coopeservidores se convierte no solo en un aliado crediticio, sino también en uno comercial, creando sinergia o red entre clientes.
Lea más: Coopeservidores instala 60 paneles solares en su sucursal de Perez Zeledón
El alcance de estas opciones se extiende a 25 sucursales en el país, donde reciben solicitudes con asesores dedicados al sector.
“Por ejemplo, identificamos la necesidad de un cliente y la empatamos con los servicios o bienes de alguna otra empresa dentro de la cartera, creando un ecosistema que les permita desarrollarse más rápido, en comparación a que si tuvieran que hacerlo solos”, agregó Gamboa.
Ejemplos
Algunas líneas de crédito para su mipyme que ofrece Coopeservidores son:
Para capital de trabajo y compra de activos
- Tasa anual en colones desde 10%
- Hasta 72 meses
Para cancelar pasivos y refundir deudas
- Tasa anual en colones desde 12%
- Hasta 96 meses