Costa Rica busca colocarse como destino de clase mundial para el surf de remo
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 02 noviembre, 2020 03:01 p. m.
Playa Naranjo en el Golfo de Nicoya será sede de la primera versión del O’Pacífico Paddle Challenge, un evento que se realizará el próximo 22 de noviembre y que marca el regreso de las competiciones de la modalidad de surf de remo (StandUp Paddle (SUP)), luego de 8 meses de haberse suspendido las competencias de esta disciplina deportiva a raíz de la pandemia por la COVID-19.
Lea más: Costa Rica participará en Mundial de Stand Up Paddle por tercera vez
El ministro del Deporte indicó que “este evento marcará la ruta de esperanza para la reactivación competitiva del Deporte del Surf y sus modalidades y será un instrumento para promover la reactivación económica con seguridad en nuestras costas, lagos y ríos”.
“Además de traer salud y promover actividades sanas entre los habitantes de estas zonas, el SUP también puede ser explotado sosteniblemente como una atracción turística, de la cual cientos de familias pueden beneficiarse. Es un inicio para posicionar al país como un destino de clase mundial para la práctica de esta modalidad, por sus escenarios naturales e infraestructura turística”, acotó.
Lea más: Familia emprendedora ofrece tours de bicicleta sobre el Lago del Arenal
El StandUp Paddle es una disciplina -cuyos orígenes se encuentran en culturas antiguas como la Mochica, en Perú o la egipcia en el norte de África-, que consiste en competencias sobre el agua en las cuales los atletas se impulsan con un remo sobre tablas de surf diseñadas especialmente.