Costa Rica comenzó a jugar el Mundial en su despedida de Rusia
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 27 junio, 2018
¡Muy tarde don Óscar, muy tarde!
La Selección Nacional realizó su mejor participación en el Mundial de Rusia tras empatar ante Suiza 2-2 en un juego donde la Tricolor fue superior al rival y generó gran cantidad de opciones a gol que concretó con dificultades.
Los primeros minutos del encuentro fueron los más apremiantes de la Selección, que encontró los espacios, especialmente en pies de Daniel Colindres y Joel Campebell, que por los costados hicieron estragos.
Un remate cruzado de Campbell, un cabezazo de Celso y un remate al poste de Colindres fue la campanada que el encuentro sería diferente a los anteriores.
Costa Rica mantuvo su ímpetu en ataque y cuando mejor jugaba llegó el baldazo de agua fría, cuando al 31’ Blerim Dzemaili, aprovechó un rechazo de la zaga que quedó frente al marco patrio para fusilar a Keylor Navas que nada pudo hacer para detener el bólido.
Así terminaron las acciones en la primera etapa y en en el complemento la Tricolor finalmente gritó un gol gracias al “Gigante” Kendall Waston, que tras tiro de esquina se impuso con su fortaleza física en las alturas y en el borde del área pequeña cabeceó para el 1-1 al 56’.
La Nacional mantuvo su asedio pero Drmic al 88’ sorprendió con su llegada por un costado y anotó el 2-1.
En el ocaso la Tricolor anotó de penal tras disparo de Bryan Ruiz que golpeó el horizontal y luego golpeó la cabeza de Sommer para el autogol y el 2-2 definitivo.
De esta manera, Costa Rica se despidió de Rusia en el último lugar del Grupo E.