Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica enfrentará a la Mejor Jugadora del Planeta en el Mundial 2023

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 01 marzo, 2023 09:30 a. m.


mundial femenino
Shirley Cruz y Alexia Putellas. Elaboración propia/La República


Costa Rica enfrentará a verdaderas potencias del fútbol en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Tricolor tendrá que jugar ante la recién nombrada "Mejor Futbolista" del mundo. Se trata de la española Alexia Putellas, futbolista del Barcelona y de la selección.

Putellas ganó por segundo año consecutivo el galardonó como mejor jugadora del año en los premios The Best a los mejores futbolistas del 2022. La futbolista de 29 años será la gran figura a seguir en el próximo Mundial, y en La Sele buscarán contrarrestarla.

Lea más: “No puedo decir que nos sentimos listas, tenemos mucho trabajo por hacer": Amelia Valverde

Hace siete meses, el pasado 5 de julio, Alexia Putellas se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Una lesión de gravedad que todavía la mantiene alejada de los terrenos de juego.

Sin embargo, previo a la lesión, tuvo una muy destacada participación.

A nivel de títulos, la capitana culé tuvo el honor de levantar tres trofeos con el Barcelona: Liga, Copa y Supercopa de España. Además, lo hizo liderando a un Barça que ganó todos sus partidos y estableció un récord inmejorable de 46 partidos oficiales ganando.

Una racha a la que contribuyó el buen hacer de Putellas que destacó como máxima asistente del equipo, con 18 asistencias, y que la sitúo como la tercera máxima goleadora de la liga española, con 18 tantos.

Lea más: "Tenemos la consigna de ser la sorpresa del Mundial": Amelia Valverde

Pero los méritos de Alexia Putellas no se quedan solo en las competiciones domésticas. La capitana del Barça también brilló sobremanera en la Liga de Campeones. Cierto es que cayó en la final contra el Wolfburgo y no pudo levantar el título, pero Alexia fue elegida como la MVP de la Champions League 2021/22.

La capitana culé fue, además, la máxima goleadora del torneo con 11 tantos y repartió dos asistencias.

Y aunque este lunes, al recoger su galardón, se apreciaba todavía una ligera cojera al subir escalones, lo cierto es que Alexia Putellas está enfocada en reaparecer cuanto antes y ya se mostró en redes haciendo sus primeros entrenamientos muy leves con balón.

Costa Rica comparte grupo junto a España, Japón y Zambia.

España es 7 del mundo, Japón 11 del mundo y Zambia 81 en el ranking. La Tricolor es 37 del mundo.

Costa Rica debutará ante España en la Copa del Mundo el 21 de julio a la 1:30 AM (hora CR), después se medirá a Japón el 25 (11:00 p.m.) y, por último, a Zambia el 31 a la 1:00 AM.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.