Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica lanza Estrategia Nacional de Economía Circular con la que busca ser líder regional en sostenibilidad

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 27 junio, 2023 11:11 a. m.


economía circular
Elaboración propia / La República


Con la intención de reducir la contaminación e impulsar empleos verdes, este martes se presentó la Estrategia Nacional de Economía Circular (ENEC).

La iniciativa pretende transformar el modelo de producción actual y promover el fortalecimiento económico, la competitividad y el bienestar social en Costa Rica.

Lea más: Economía circular y productos de limpieza amigables con el ambiente definen el éxito de Florex

Mejorar los métodos de producción, contribuir al crecimiento económico y preservar los recursos naturales de manera sostenible, son parte de los beneficios de la economía circular.

Lea más: Bridgestone impulsa la economía circular con reencauche de más de 300 millones de neumáticos

“Lo que hacemos aquí en economía circular va a ayudar al planeta, no solo a Costa Rica, al planeta en el combate al cambio climático, probablemente también a la biodiversidad mundial”, dijo Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía.

Además, señaló que en materia de la OCDE el país está un “poquito en deuda”, por lo que esta estrategia viene a ayudar a saldar esa deuda que tiene el país, con incentivos adecuados para manejar el tema de residuos.

Esta estrategia pretende posicionar a Costa Rica como líder en economía circular, innovación y sostenibilidad en Latinoamérica.

La ENEC fue desarrollada con la participación de instituciones del sector público, privado, academia y organizaciones no gubernamentales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.