Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Costa Rica pierde legado atlético! Pista del Estadio Nuevo de Limón desaparece

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 12 julio, 2023 12:00 p. m.


Foto del estado actual de la pista de atletismo ubicada en Limón. Foto tomada del Facebook Run 506 Latinoamérica/La República
Foto del estado actual de la pista de atletismo ubicada en Limón. Foto tomada del Facebook Run 506 Latinoamérica/La República


El deporte tiene un lugar muy importante en la vida de los costarricenses, sin embargo muchas disciplinas no cuentan con el apoyo económico, infraestructura y visibilidad necesarios para el crecimiento y desarrollo profesional de los atletas.

En otros casos, las herramientas están disponibles pero no se hace el uso adecuado de las mismas. Un claro ejemplo de esto es lo que sucedió en el Estadio Nuevo de Limón, donde en 2015 se consiguió la certificación del mayor ente en regulación de atletismo a nivel mundial, World Athletics, pero actualmente no queda nada de la pista soñada hace ocho años.

La pista fue un proyecto de Carolina Mauri, ex ministra de Deportes y Alba Quesada, ex directora Nacional del ICODER.

Uno de los objetivos principales para ese lugar de entrenamiento fue albergar a los mejores atletas del país y del mundo, proporcionando mayor crecimiento al país en la disciplina de atletismo además de buscar ser sede en diferentes torneos como los Juegos Centroamericanos.

Aspectos como la delincuencia y el descuido de diversas instituciones públicas como la Municipalidad y el ICODER han traído como consecuencia que deportistas del país pierdan las herramientas e infraestructura que tanto necesitan para su crecimiento profesional.

Los deportes no convencionales han tenido un gran crecimiento en los últimos años dejando en alto el nombre del país en diferentes competencias como por ejemplo los últimos Juegos Centroamericanos donde el país obtuvo una racha histórica de medallas.

Sin embargo, para muchos atletas costarricenses la realidad financiera y sus múltiples necesidades son un aspecto complicado con el que tienen que lidiar día con día ya que no cuentan con suficiente apoyo como se da en otros países.









© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.