Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibirá cantidad histórica de turistas al cierre de 2023

Estados Unidos, Canadá y México son los principales países emisores

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 25 octubre, 2023 12:43 p. m.


turistas histórico Costa Rica
Cortesía / La República


Entre 2,3 y 2,5 millones de turistas llegarían al país por la vía aérea al finalizar el 2023 según las proyecciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Estas cifras se consideran históricas pues superarán la cantidad de viajeros registradas en 2018 y 2019, previo a la pandemia.

Lea más: Turistas atraídos por naturaleza y cultura tienden a regresar a destinos costeros, revela estudio

En los primeros nueve meses del año ingresaron 1,8 millones de turistas por la vía aérea, lo que representa un 16,4% más comparado con el mismo periodo de 2022.

Lea más: Costa Rica recibió 2,3 millones de turistas en 2022

“Estos números nos acercan a superar los indicadores turísticos que el país tenía antes de la pandemia, (…) consolidando el trabajo que hemos venido realizando para seguir llevando progreso social a todas las regiones del país”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.

Estados Unidos, Canadá y México son los principales emisores de turistas, con 1,3 millones de visitantes desde estos tres países.

Alemania, Francia, Reino Unido y España son los países de donde provienen mayor cantidad de turistas desde Europa.

El 90% de las llegadas de turistas a Costa Rica se dan por vía aérea, ingresando el 69% por el aeropuerto Juan Santamaría y el 31% restante por Guanacaste Aeropuerto.

En relación con la salida de ticos al exterior, 861 mil nacionales han viajado a destinos fuera de Costa Rica, lo que significa un crecimiento del 38% comparado con el 2022.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.