Costa Rica tendrá una delantera soñada para el Mundial Femenino Sub 20 en nuestro país
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 27 enero, 2020
Costa Rica tendrá una de las delanteras más letales del Mundial de Fútbol Femenino Sub 20 en el torneo que se desarrollará en nuestro país, junto a Panamá.
Se trata de Priscilla Chinchilla y María Paula Salas.
Chinchilla será elegible por la entrenadora Amelia Valverde ya que la atacante apenas tiene 18 años.
La pequeña maravilla obtuvo este torneo anterior el bicampeonato de goleo en el país.
Anotó 17 veces en el Torneo Apertura y 16 en el Clausura, para un total de 33 dianas que le dieron el título de goleadora.
Su lluvia de goles y atino en el marco rival favorecieron para que Codea Alajuela se dejara el campeonato nacional ante el Deportivo Saprissa.
Su compañera en ataque para el Mundial sería la también romperredes, María Paula Salas.
Lea más: Costa Rica ganó todos los torneos Uncaf en femenino y masculino en 2019
A sus apenas 17 años, Salas anotó 19 goles en el torneo anterior con el Deportivo Saprissa y fue la máxima referente del club en ataque durante su estancia.
“Un Mundial es lo que cualquier futbolista desea, es lo más soñado que usted puede tener, donde uno quiere estar, más en casa, donde la afición va a estar a nuestro favor, donde yo sé que el estadio se va a llenar, donde el fútbol femenino va a crecer y nos va a abrir puertas”, comentó Salas.
Ahora forma parte de Codea, con quien firmó recientemente.
Pese a su corta edad, ambas jugadoras tienen un recorrido importante en el fútbol nacional y esto será de gran beneficio a la hora que las ticas disputen sus juegos.
Lea más: Final Nacional Femenina llevó más gente que 131 juegos de campeonato masculino
Ambas forman parte de la Selección Mayor y están actualmente en Estados Unidos para disputar el Preolímpico en busca de un pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
También, las acompañará la defensora de Alajuela Codea, Stephanie Blanco, de gran trayectoria en el fútbol de primera.
Lamentablemente, Gloriana Villalobos, la número diez, no podrá jugar el Mundial.
Por reglamento de FIFA, todas las jugadoras de la selección deberán tener 20 años al final del año natural en el que se disputa la competición, es decir, deberán haber nacido el 1º de enero de 2000 o después de esta fecha.
Villalobos, quien pasó de Saprissa a Herediano, cumplirá 21 este año y no podrá jugar esta competición.
Hasta el momento, se desconoce cuáles serán las rivales de las ticas en este torneo que se efectuará en agosto de este año.
Las 16 selecciones participantes se dividirán en cuatro grupos y los mejores dos equipos clasificarán a cuartos de final.
Antes del Mundial, las ticas están concentradas en el Preolímpico, donde enfrentarán a Estados Unidos, Haití y Panamá, de las cuales las dos mejores se clasificarán a las semifinales, en donde deberán pelear por el boleto a Tokio 2020.