“Costa Rica tiene jugadores de clase mundial”: Técnico Nueva Zelanda
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 12 abril, 2022
El seleccionador de Nueva Zelanda, Danny Hay, brindó sus primeras impresiones sobre Costa Rica y el determinante duelo que le dará la alegría a alguna de las dos selecciones en el Mundial de Catar.
Precisamente, el estratega de los All Whites reconoció que no será nada fácil vencer a la Tricolor y pronto iniciará el análisis para el repechaje a un partido único el 14 de junio en Doha, Catar.
Nueva Zelanda ha disputado dos mundiales en su historia. Se bautizó en España 1982 y luego participó en Sudáfrica 2010.
Aunque no sortearon la fase de grupos en Sudáfrica, empataron en sus tres partidos, incluyendo uno contra el reinante campeón Italia que acabó eliminado y último en la llave.
Los neozelandeses se quedaron fuera de Brasil 2014 y Rusia 2018, perdiendo ambos repechajes. En primera instancia el verdugo fue México, mientras que Perú los dejó en el camino hace cuatro años.
Los Kiwis viene de ganar con comodidad la eliminatoria de Oceanía, con triunfos sobre Papúa Nueva Guinea (1-0), Fiyi (4-0), Nueva Caledonia (7-1) y Tahití (1-0) e Islas Salomón (5-0).
El plantel del técnico Danny Hay está formado por una gran mayoría de jugadores que juegan fuera de su país, de sus convocados solo ocho disputan la liga local.
Lea más: Repechaje para ir al Mundial se jugará a un partido en campo neutral en junio de 2022
Entre los legionarios destacan Chris Wood del Newcastle United de la Liga Premier, Matt Garbett del Torino y Liberato Cacace del Empoli.
El resto de los jugadores se distribuyen en equipos ingleses de divisiones menores y lugares como Escocia, Turquía y hasta la MLS.
El ganador del encuentro entre ticos y neozelandeses accederá al grupo E del Mundial donde ya se encuentran España, Alemania y Japón.
Declaraciones
Danny Hay
Técnico Nueva Zelanda
Ellos tienen jugadores de clase mundial y la gente está atenta de eso. Empezaron a elevar su nivel al final de su eliminatoria. Va a ser extremadamente difícil pero pensamos que estamos en un buen lugar, para nosotros será enfocarnos en nosotros pero haremos un análisis a profundidad de ellos en su tiempo pero por ahora podemos respirar, darnos un espacio para celebrar que ganamos el torneo para luego enfocarnos en ese juego eliminatorio.
Estamos potencialmente a 90 minutos de clasificar al Mundial, que es sumamente emocionante para el país.
Tenemos jugadores que han enfrentado a México, de Concacaf y fue un reto durísimo en un duelo de juegos de ida a y vuelta.
No vamos a subestimar a Costa Rica, sabemos que tienen gran calidad, pero dicho eso, este es un equipo diferente, un equipo joven, pero con gran cantidad de experiencia en zonas fundamentales.
Es difícil saber cómo va a salir pero hemos visto la mejora que han tenido durante la eliminatoria, con un cierre muy fuerte con muy buenos jugadores en todas las posiciones. Enfrentaremos a un estilo de juego muy diferente al que estamos acostumbrados.
La técnica que tienen serán aspectos en los que tenemos que ser cautelosos pero estamos listos para este reto, va a ser un juego emocionante.