Crisis sociopolítica obliga a hoteles nicaragüenses a bajar tarifas
Estrategia se enfoca en atraer más turistas nacionales
Kimberly Ramírez kramirez@larepublica.net | Martes 04 septiembre, 2018 11:46 a. m.
Debido a la crisis que enfrenta Nicaragua y a la falta de turismo extranjero, varios restaurantes y hoteles se han visto obligados a bajar las tarifas.
Por ejemplo, la estadía en el Hotel Europa, en León tenía un costo de $30 a $35 antes de abril, pero tras la crisis, ahora la tarifa bajó a $15 o $25, según el Nuevo Diario.
Esto se debe a una estrategia implementada por los empresarios turísticos debido a la preocupación en este momento de crisis, ya que varios negocios han cerrado sus puertas por falta de ingresos.
Varios negocios cerraron y los que han sobrevivido se enfocan en incluir promociones de alimentos y bebidas, rebajas de 50% de descuento en estadías, y cambios en la gastronomía de los restaurantes.
" Tras la decadencia de turistas extranjeros, la ocupación hotelera cayó en un 80% y aseguró que en promedio rentan una habitación cada tres días", dijo Reyna Triguero, presidenta de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) del municipio de San Juan del Sur.
San Juan del sur, Ometepe y Granada principales sitios turísticos de Nicaragua siguen buscando cómo reactivar la economía a pesar de vivir una realidad no muy alentadora.