Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Cristel Espinoza y Luis Mejía: Bicampeones de la carrera de ciclismo de montaña más antigua del mundo

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 04 diciembre, 2023 11:40 a. m.


La edición #29 de La Ruta desafío a todos los participantes.Canva/La República
La edición #29 de La Ruta desafío a todos los participantes.Canva/La República


En una jornada épica que desafió a más de 200 valientes ciclistas, Cristel Espinoza y Luis Mejía se consagraron por segunda vez consecutiva como campeones de La Ruta de los Conquistadores. La competencia, que atraviesa desde el Caribe hasta el Pacífico del país, exigió física y mentalmente a los deportistas.

El tercer día estuvo marcado por el calor y las condiciones extremas en cada uno de los cuatro puntos de control, culminando en una carrera que se prolongó por más de 13 horas. A las 07:03 p.m., con la llegada de los últimos participantes, se oficializó el cierre de la edición #29 de La Ruta, consolidándose como una de las pruebas más extremas de MTB a nivel mundial.

Lea más: LA RUTA confirma participación femenina de lujo

“A nivel de carrera nos sentimos sumamente complacidos, fueron tres etapas dignas de cada uno de estos conquistadores, los felicitamos y agradecemos por su apoyo de siempre. Incluir este año esta importante donación de bicicletas por parte de Shimamo para la comunidad infantil Cabécar fue un gran momento y sabemos desde ya que para el 2024 esta iniciativa será parte de nuestro evento” expresó, Florencia Urbina, directora de carrera.

En la categoría masculina élite, Carlos Herrera lideró con un tiempo de 05:14:19, seguido de cerca por el colombiano Luis Mejía, quien igualó su tiempo. En tercer lugar, Luis López marcó un tiempo de 05:18:07. En la categoría femenina, Cristel Espinoza se destacó, seguida por Hanna Otto y Natalia Harley.

Por otra parte, en cuanto a la competencia de un día, conocida como La Siesta, se celebró el sábado destacando los ganadores en diversas categorías como Gaby Zeledón y Paolo Arce.

Lea más: Gregory Brenes relata cómo se prepara para La Ruta, que andará entre volcanes y la selva

La Ruta de los Conquistadores es la carrera de ciclismo de montaña con mayor antigüedad y prestigio a nivel internacional. Es un evento deportivo que busca desafiar no solo la parte física sino también la mental del atleta.

Así cerró la tabla con los resultados finales

Élite Masculina

1. Luis Mejia

2. Carlos Herrera

3. Luis Lopez

4. Hans Becking

5. Paolo Montoya

Élite Femenina

1. Cristel Espinoza

2. Hannah Otto

3. Laura Solano

18-29 Masculino

1.Luis Carlos Aguilar

2.Federico Ramírez

3.José Reyes


NOTAS RELACIONADAS


Cristel Espinoza estará en La Ruta 2023: Trayecto lleno de retos épicos y ciclistas de élite nacional e internacional. Cortesía/La República

Campeona de La Ruta se pone a tope

Viernes 17 noviembre, 2023

Cristel Espinoza buscará defender el título en la categoría femenina élite







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.