CRUSA ayuda a jóvenes en riesgo social a continuar sus estudios
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 06 julio, 2018 09:32 a. m.
María Brenes, Jefferson Sandí, Heilyn Gutiérrez, María José Méndez e Iván Cortés son algunos de los jóvenes que obtuvieron una beca de la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y que podrán continuar sus estudios en el Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV), del Parque La Libertad.
Cada beca, valorada en $4 mil, les permitirá cursar estudios a nivel técnico, en áreas como postproducción de imagen y sonido, animación digital 3D, diseño y desarrollo web.
Además, recibirán formación en gestión empresarial, pensamiento creativo, habilidades blandas e inglés.
“Para la Fundación CRUSA es de vital importancia apoyar a los jóvenes para que puedan continuar con sus estudios, porque esto sin duda mejorará sus oportunidades de empleabilidad y les permitirá tener una mejor calidad de vida en el futuro. Encontramos en el CETAV un aliado estratégico, que ha capacitado a decenas de jóvenes que han logrado colocarse exitosamente en el mercado laboral, en un nicho creciente como lo es la economía creativa”, señaló Marisela Bonilla,coordinadora de Capital Humano, Conocimiento e Innovación de la Fundación CRUSA.