¿Cuáles son los ‘súper poderes’ del primer ser humano con un chip de IA en su cerebro?
Experimento de Elon Musk empieza a generar primeros resultados
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 22 febrero, 2024 12:00 p. m.
Mover el cursor de la computadora sin necesidad de tocar ningún dispositivo es una de las primeras habilidades mostradas por la persona a quien le fue implantado en su cerebro un microprocesador desarrollado por la firma Neuralink, del magnate tecnológico Elon Musk.
“El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que sepamos. El paciente puede mover un mouse por la pantalla con solo pensar”, expresó Musk, según informó el portal internacional de noticias Fox Business.
Uno de los objetivos que persigue este desarrollo, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en mayo de 2023, es que las personas con algún tipo de discapacidad motriz puedan ejecutar acciones con solo pensarlas.
Enables control of your phone or computer, and through them almost any device, just by thinking.
— Elon Musk (@elonmusk) January 30, 2024
Initial users will be those who have lost the use of their limbs.
Imagine if Stephen Hawking could communicate faster than a speed typist or auctioneer. That is the goal.
“Los usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades. Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo”, dijo el multimillonario hace menos de un mes en su cuenta en la red social X, también de su propiedad.
Lea más: Cuán cerca estamos, científicamente, de leer los pensamientos
De momento, continúan las investigaciones de seguridad del implante para el paciente, así como para determinar en un futuro cercano la posibilidad de que los portadores de este chip puedan controlar aparatos como celulares, televisores u otros productos interconectados bajo el principio del Internet de las Cosas.