Cuidar su salud es cuidar su negocio
Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Jueves 31 octubre, 2013
Cuidar su salud es cuidar su negocio
El bienestar físico y psicológico suyo y de sus empleados es de suma importancia para tener un buen clima organizacional
Si usted es de esos empresarios que dentro de su negocio manejan niveles de estrés muy altos, tenga presente que en su torrente sanguíneo se liberan sustancias llamadas catecolaminas, que aumentan la frecuencia cardiaca, el consumo de oxígeno y la presión arterial, lo que puede causar arritmias.
Tener un estilo de vida saludable es la clave que le permitirá continuar llevando a su empresa hacia donde usted quiere.
Por ejemplo, en países como México, donde hay grandes índices de estrés laboral, el 25% de los infartos registrados están ligados a este factor, según la Organización Mundial de la Salud para una publicación del sitio web www.expansion.com
“Lo más importante es que la población de su empresa conozca los factores de riesgo personales y tenerlos bajo control”, indicó Alberto Mario Cafferata, cardiólogo argentino.
Los padecimientos más comunes dentro de las empresas por lo general se derivan de una mala alimentación alta en grasa y sal, acompañados también del sedentarismo, del consumo de tabaco y de la ingesta de bebidas alcohólicas, agregó Cafferata.
Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR