Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Daniel Vargas busca ser el costarricense más joven en escalar el Everest

Evento será transmitido en plataformas de Grupo Repretel

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 20 febrero, 2024 11:45 a. m.


Daniel Vargas
Daniel Vargas, viaja el1 de abril. Foto Cortesía Repretel. Fondo Avatar_023 from Getty Images.


Daniel Vargas, reconocido por su faceta de chef así como influencer, se propone convertirse en el segundo costarricense en alcanzar la cima del monte Everest.

Esta travesía será transmitida a través de las distintas plataformas de Grupo Repretel, ofreciendo a la audiencia una perspectiva más cercana de este reto en todas sus etapas.

Lea más: “He entrenado toda mi vida para esto”, Daniel Vargas, tras el reto de subir el Everest

El viaje inicia el 1 de abril, cuando Vargas parta hacia Katmandú, Nepal, desde donde iniciará su travesía hacia el monte Everest.

Vargas tomará un vuelo interno hacia el aeropuerto más peligroso del mundo y comenzará el trekking hacia el Base Camp del Everest.

A lo largo de aproximadamente seis semanas, se aclimatará en la montaña, esencial para que su cuerpo se adapte a la altitud y a los bajos niveles de oxígeno.

Lea más: Daniel Vargas lanza ebooks con consejos para llevar una vida saludable

Su desafío para llegar a la cumbre durará alrededor de diez días, enfrentando el frío extremo y el agotamiento físico y mental a medida que busca alcanzar la cima a 8.848 metros de altura.

“Mi intención es demostrar la importancia de tener objetivos claros en diversos aspectos de la vida, ya que estos son fundamentales para la evolución espiritual y personal”, detalló Vargas.

Vargas cuenta con el apoyo de Repretel y Kölbi.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.