Davivienda da tres meses de gracia a deudores por emergencia del Covid-19
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Sábado 21 marzo, 2020 12:46 p. m.
Los tarjetahabientes del banco Davivienda cuentan con la posibilidad de no realizar el pago mínimo de sus tarjetas hasta el 30 de junio 2020, sin que esto signifique una mayor cantidad de intereses.
Se trata de un período de gracia de tres meses, que tiene como objetivo ayudar a las familias endeudadas y con problemas de desempleo, a sobrellevar la crisis que se ha generado por la pandemia del Covid-19.
La medida se aplica también a los clientes con créditos y leasing personal.
Lea más: Transferencias Sinpe gratis y retiros ilimitados de cajeros automáticos anuncia Davivienda
Así las cosas, todos los clientes de Davivienda con un Crédito Hipotecario, Crédito para Auto, Crédito Personal o Leasing Personal, podrán postergar el pago de su cuota por tres meses.
El monto de capital, será diluido en el plazo restante del financiamiento, mientras que el pago de los intereses y seguros se trasladarán hasta la última cuota del crédito.
Lea más: Patronos podrán reducir jornadas laborales a la mitad
“En Davivienda operamos conscientes de que en nuestras manos está hacer un mundo mejor, por ello respaldamos a los clientes y sus familias que puedan verse afectados financieramente en el corto plazo y que tienen algún crédito activo en nuestra organización, así como, en el resguardo de nuestros colaboradores y por el bienestar del país”, dijo Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.
En relación a los seguros, los clientes pueden estar tranquilos, pues los productos que mantienen activos con sus créditos y que se cobran en la cuota mensual, mantendrán su vigencia durante este periodo de no pago.