Productos crediticios fueron actualizados a nuevas condiciones
Davivienda no despedirá a ningún colaborador pese a reajuste en tasas de interés
Crédito podría limitarse por cambios en ley
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 08 julio, 2020
El reajuste en las tasas de interés de préstamos y tarjetas de crédito que ordenó el Banco Central, no significará el despido de ningún colaborador de Davivienda.
Por el contrario, la entidad financiera se enfocará en un replanteamiento innovador de sus productos para adaptarse “a la nueva realidad”, tras la entrada en vigencia de la reforma a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor.
Desde finales de la semana pasada, aplican las nuevas tasas anuales máximas de interés para créditos y microcréditos. En el caso de las operaciones en colones es de 37,6% y en dólares 30,3%.
Lea más: Siga estos consejos financieros que le ofrece Davivienda
El cambio implica una rebaja importante en relación con las condiciones antes de dicha reforma.
“Si bien consideramos que la reforma legal lesiona principios fundamentales, entre ellos la seguridad jurídica, y en la práctica es una restricción al crédito, seremos respetuosos en todos sus extremos y asumimos el desafío de ser más innovadores, poniendo a disposición del mercado novedosas oportunidades que satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros clientes, que constituyen el corazón de nuestra actividad”, explicó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.
Lea más: Davivienda hace más fácil la vida de sus clientes
La limitación al crédito se verá reflejada en las finanzas de las familias ya que se incrementará la demanda de opciones informales con condiciones desfavorables para quienes lo necesitan, en especial los sectores más riesgosos, así como un segmento de la población que tendrá dificultad para emprender y continuar con el apalancamiento financiero ante sus necesidades, lamentó Davivienda.
Perfil
Nombre Davivienda
Presidente ejecutivo Arturo Giacomin
Operaciones Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Estados
Unidos (Florida)
Fundación 2012