De guerreros a soldaditos
Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Lunes 30 septiembre, 2013
De guerreros a soldaditos
Liga redujo al Pérez y de paso le descuenta dos puntos al líder
Alajuelense jugó con solvencia en la primera parte, vivió de las rentas en la complementaria y venció 3 a 1 a un Pérez Zeledón al que no se le vio el espíritu combativo de otras jornadas, aparte de que cometió graves errores en defensa que le costaron el partido.
El Pérez erró mucho en defensa y los tres goles se los hicieron en el corazón del área. El primero llegó al 9', tras un saque de esquina, Ariel Rodríguez vino desde atrás, nadie con él, y el cabezazo del manudo inaugura el marcador.
Alajuelense siguió jugando al antojo, Pérez ofreció muy poca respuesta, hasta el 32' el panameño Brunet Hay obligó a Pemberton en una acción seria.
Alonso pudo aumentar el marcador, pero desperdició un rechazo de Sequeira, no obstante, a la siguiente tuvo su revancha cuando le hizo la faena a Santamaría, centró, las marcas van sobre Palacios y eso permite que Kenneth García reciba solo y con toda la facilidad del mundo empalme y anote el segundo.
Para la segunda parte el técnico Luis Fernando Fallas intentó enderezar el juego, introduciendo a Juan Diego Monge y Armando Polo, dos ausencias que se estaban sintiendo en el accionar sureño, pero Monge se le lesionó en diez minutos.
La presencia de Polo y Hay le puso pimienta al ataque del Pérez, y al 73, Armando presiona a Johnny Acosta, le quita el balón y sirve para Brunet que pone el 2 a 1 en el tablero. Se creía que el partido se le podría complicar a los rojinegros, pero dos minutos después Acosta compensa aprovechando otro despiste de la defensa pezetera, saque de esquina de García, e igual que hizo Rodríguez en la primera parte, arrancó de atrás y llegó solo para, de pierna derecha, batir a Sequeira.
La Liga tuvo dos opciones clarísimas más en pies de Alpízar y Soto, pero las desaprovecharon y al final el partido terminó saliéndole barato a los del Sur.
Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica