Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Decisiones de Jeaustin con Aaron Cruz

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 11 agosto, 2023


¿Le dio Jeaustn la titularidad del Team a Cruz para calmar su conciencia?
¿Le dio Jeaustn la titularidad del Team a Cruz para calmar su conciencia?


Defendiendo la portería del Saprissa, de la que era titular, Aaron Cruz sufrió una severa lesión en Puntarenas, que lo alejó de las canchas por tres semanas. Kevin Chamorro tomó su lugar.

Cuando Aaron se recuperó y regresó a los entrenamientos, el técnico Jeaustin Campos rompió un código que se practica en Europa con los porteros, qué consiste en respetar la trayectoria del que fue titular.

Aaron Cruz se lesionó por defender los colores del Saprissa, no fue en un entrenamiento, ni jugando “mejenga” en la plaza de su barrio.

Lea más: En La Cueva, Herediano dio vuelta a la tortilla

Cuando se recuperó, el técnico Campos mantuvo a Chamorro como titular, decisión valiente, poco común, que rompió historias, estadísticas y tradiciones y que desencadenó consecuencias determinantes.

Marcó la consolidación de Kevin Chamorro como portero de alto voltaje, que incluso lo llevó a la titularidad de la Selección Nacional y en el caso de Aaron Cruz, las consecuencias fueron un reclamo silencioso del portero, quien tomó la decisión de no renovar el contrato con el campeón nacional. Saprissa quiso renovarlo, por lo menos eso dijo públicamente su presidente Juan Carlos Rojas, pero ya Cruz tenía encaminadas negociaciones para firmar con Herediano.

En Europa, si un portero se lesiona gravemente defendiendo el marco de su Selección Nacional, cuando se recupera y regresa a las prácticas de su club, de inmediato le devuelven la titularidad, no importa su sustituto actuara en gran forma.

Lea más: Herediano es el tercer club de América que más llenó sus bolsillos tras Mundial de Catar

Se respeta su trayectoria y si lo analizamos románticamente, se le reconoce que se lesionó defendiendo el honor de la Patria y entonces, no debe ser “castigado” con la suplencia en el equipo.

Jeaustin Campos se olvidó de toda esta yerba y códigos, sentó a Cruz y le dio la estelaridad a Chamorro, “irrespetando” la trayectoria de Aaron, olvidando también que se lesionó gravemente, defendiendo el honor de su club en el Puerto.

Pero el mundo da vueltas y resulta qué por una combinación de sucesos, el Apertura junta a Jeaustin con Cruz en el Herediano y el técnico del Team no dudó medio segundo en darle a don Aaron la titularidad en la portería, por encima del joven seleccionado nacional Alexánder Lezcano y de quien fuera portero estelar del Herediano en las últimas campañas: Bryan Segura.

¿Le dio Jeaustn la titularidad del Team a Cruz para calmar su conciencia?

La respuesta es negativa.

Aaron Cruz es el portero titular del Herediano, porque se lo merece.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.