Defensora de los Habitantes rechaza etiqueta “anti vacunas” y pide al Gobierno que no se discrimine a quien no quiera vacunarse
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021 08:00 p. m.
Que el presidente Carlos Alvarado no haga de las noticias falsas y rumores especulativos una política de gobierno para desviar la atención sobre los problemas nacionales, fue la petición que hizo Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes.
“Como Defensora de los Habitantes niego categóricamente y de forma contundente todo señalamiento falso, absolutamente falso, de que la Defensoría de los Habitantes apoya la no vacunación y la postura anti vacunas. Yo, personalmente, desde hace más de un año, he insistido ante el Gobierno para que implemente la vacunación para todos y para todas, en todo el territorio nacional y a todas las horas del día”, sostuvo Crespo.
Igualmente pidió que no se discrimine a nadie por pensar diferente a su Gobierno e hizo un llamado al diálogo para que las autoridades responsables del proceso de vacunación atiendan las preocupaciones de quienes dudan de la vacuna.
Lea más: ¿Obligatoriedad de la vacunación en el ámbito laboral?
“Lo que sí desea la Defensoría, es que el presidente de la República asuma las responsabilidades inherentes a su cargo y no excluya ni discrimine a los 800 mil costarricenses que no desean ser vacunados”, agregó.