Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Deportistas ticas integran la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 18 julio, 2023 12:19 p. m.


Las tres atletas representan al país entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica. Canva/La República
Las tres atletas representan al país entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica. Canva/La República


La revista Forbes, especializada en negocios, finanzas y estilo de vida, ha incluido a la boxeadora Yokasta Valle, la marchista Sharon Herrera y la surfista Brisa Henessy en su lista de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica de su edición más reciente.

Forbes mencionó que estas mujeres fueron seleccionadas por su liderazgo en el istmo en diferentes áreas, así como por su lucha y labor social en favor de la igualdad de género.

En el artículo, titulado "100 visionarias para el mundo", brillan estas costarricenses.

Ellas han marcado la diferencia no solo por su destacado desempeño competitivo, sino también por su lucha por un mundo más igualitario y su combate contra diversas formas de violencia, tanto en el país como en el mundo.

Lea más: Yokasta Valle donará porcentaje de sus ganancias para luchar contra los femicidios

En el caso de la boxeadora Yokasta Valle, es campeona internacional en las categorías de 105 y 108 libras. Además de ser activista de los derechos de las mujeres, también defiende a mujeres víctimas de violencia.

Por otro lado, Forbes destacó los logros de la marchista Sharon Herrera, quien ocupa el tercer lugar en esta disciplina deportiva. Es la primera mujer del país en ganar una medalla de oro en una Copa Panamericana, además de obtener el título nacional en los 10 mil kilómetros y el segundo lugar en el Gran Premio Cantones en España.

A Brisa Henessy se le reconoce como una de las surfistas con mejor desempeño en el mundo. Se destaca que fue una de las primeras clasificadas para los próximos Juegos Olímpicos. También mencionan su lucha contra los trastornos alimenticios y la dismorfia que enfrentó a los 16 años.

Lea más: Brisa Hennessy: la surfista que enfrenta su mayor batalla fuera del agua

Las tres atletas han impactado al mundo no solo desde el punto de vista deportivo, sino también por su liderazgo en luchas humanitarias en áreas como la salud, los derechos y la violencia, buscando marcar la diferencia.

Para ver la lista completa de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica según Forbes, haga clic aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.