Despidos en Japdeva es una tarea que debe hacer el gobierno, según diputados
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 28 agosto, 2019 09:20 a. m.
Recortar la planilla de Japdeva para salvar a la institución de la quiebra es una tarea que le corresponde al Gobierno y no a los diputados, según legisladores de varios partidos.
“̈El Gobierno se lava las manos en cuanto a la responsabilidad que le corresponde sobre resolver y solventar el desastre de la administración y gestión de Japdeva”, según María Inés Solís, jefa de fracción de la Unidad Social Cristiana.
Lea más: Gobierno prepara salida de 800 personas de Japdeva
Unos 800 trabajadores de Japdeva serían despedidos o trasladados por el Gobierno en el futuro cercano.
El puerto estatal no tiene recursos para pagar el salario de 1.200 empleados, debido a que la carga y descarga de contenedores la está haciendo la empresa APM Terminals.
Lea más: ¿Cuál es la hoja de ruta para Japdeva?
Para pagar las prestaciones, el Gobierno, a través de Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, presentó un presupuesto extraordinario ayer a la Asamblea Legislativa.
Por otra parte, Eduardo Cruickshank, del partido Restauración Nacional, se opuso al plan.
“No estoy de acuerdo con un proyecto que genere despidos en una provincia como Limón, sumamente golpeada por el desempleo. Con este plan de transformación, este Gobierno deberá asumir su responsabilidad por el desempleo que la medida genere”, expresó Cruickshank.