Devolución de placas y de vehículos e impugnación de multas quedarán congeladas en Semana Santa
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 11 abril, 2022 01:00 p. m.
Con base en la directriz emitida por el Gobierno, el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) enviará a vacaciones colectivas a sus funcionarios durante el martes y el miércoles santos, además de los feriados de ley del lunes 11 de abril y del jueves y viernes santos (14 y 15 de abril).
Es decir, todos los servicios del Consejo quedarán suspendidos al cierre de oficinas el viernes 8, a las 3 de la tarde, y se retomarán el lunes 18 de abril a las 7 de la mañana. De esta forma, no se darán servicios durante los días que comprenden el cierre para devolución de placas, licencias ni vehículos, ni para tramitación de impugnaciones.
Lea más: Empleados públicos tendrán toda la Semana Santa de vacaciones por receso
Bajo este panorama, el director jurídico del COSEVI, Carlos Rivas, instó a los conductores a tener comportamientos correctos en carretera, pues las faltas que impliquen el decomiso del vehículo o de las placas, los dejará sin vehículo, o sin conducir legalmente, según el caso, durante muchos días.
Lea más: Restricción por placa en San José regresa el 7 de marzo
Actualmente, el monto por acarreo es de ¢8.016,27, por los primeros 6 kIlómetros de traslado o menos. Por cada kilómetro adicional o su fracción, el infractor debe cancelar ¢1.336,04.
En cuanto a la custodia, el monto está fijado en ¢4.846,81, y debe ser pagado por cada día que el vehículo permanezca en los planteles del Consejo.