Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Diego Miranda al ser ratificado como candidato a alcalde: San José tiene un enorme potencial

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 28 agosto, 2023 07:41 a. m.


Diego Miranda, candidato a alcalde por el partido Juntos. Archivo/La República,
Diego Miranda, candidato a alcalde por el partido Juntos. Archivo/La República,


Reconstruir la legitimidad de la Municipalidad de San José, frenar la corrupción y la ineficiencia en el uso de los recursos, son algunas de las tareas que se planteó ayer Diego Miranda al ser ratificado como candidato a alcalde de San José por el partido Juntos.

Lea más: “Corrupción afecta los servicios y eso lo vamos a frenar”: Diego Miranda, aspirante a alcalde por San José

“Hay que retomar la esperanza en una ciudad que tiene un enorme potencial, que puede transformarse en un ejemplo positivo para el país. San José tiene un municipio con una gran cantidad de recursos para poner en manos de la gente. Se puede transformar en una ciudad que invierta bien, que haga transparentes y participativos sus recursos, que sea pionera en el manejo ambiental, el ordenamiento territorial, la cultura y el deporte, pero para eso tenemos que buscar el cambio en las próximas elecciones municipales”, dijo Miranda.

El político, quien es actualmente regidor, llegó al Concejo Municipal de San José en 2016 y fue reelegido en el año 2020 a través de la Coalición Juntos San José.

Lea más: Diego Miranda denuncia alza salarial millonaria para altos jerarcas en Municipalidad de San José

Se trata de una agrupación que posteriormente fue transformada en un partido político a escala cantonal y de la cual pasó a formar parte. En el año 2020 fue también candidato a la alcaldía josefina.

Miranda será acompañado en las papeletas por la candidata a la primera vicealcaldía, la licenciada en Trabajo Social de 41 años, Yariela Quirós Álvarez, quien ha ejercido entre otros puestos como exdirectora ejecutiva de la Secretaría Técnica de la Red de Cuido, y en la segunda vicealcaldía el administrador aduanero, Fernando Vega Guillén, de 66 años, quien ha liderado durante muchos años como presidente la Asociación para la Conservación y Desarrollo de Barrio Amón.

En el año 2021, Miranda logró que se suspendiera al alcalde Johnny Araya Monge por el pago ilegal a una empresa de parquímetros. También ha denunciado fiestas con fondos públicos en el Concejo Municipal, un mal manejo de los recursos del Comité Cantonal de Deportes, la venta de diarios con sellos de la Comisión Nacional de Emergencias en una cadena de supermercados, nombramientos irregulares en el municipio josefino, entre otras denuncias que han buscado debilitar lo que ha denominado como una “red de corrupción”.

Diego Miranda, quien es historiador y cursa una maestría en Políticas de Anticorrupción en la Universidad de Salamanca en España.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.