Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Diputada Johana Obando denuncia amenazas de muerte y persecución

Congresista afirma que está considerando instalar un sistema de cámaras de seguridad

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 07 enero, 2025 06:00 p. m.


Johana Obando
Johana Obando, diputada del Partido Liberal Progresista, dijo que teme por su vida. Archivo/LA REPÚBLICA


Una fuerte declaración externó hoy en el Plenario de la Asamblea Legislativa Johana Obando, diputada del Partido Liberal Progresista, quien dijo que teme por su vida tras recibir amenazas de muerte debido a las críticas que ha hecho en contra del gobierno del presidente Rodrigo Chaves.

Lea más: Johana Obando: Secreto bancario hay que defenderlo más que nunca

“El mensaje de los chavistas ha sido contundente: Te queremos muerta”, declaró Obando con la voz quebrada. "Dicen que el que nada debe, nada teme, pero eso no es cierto. Esto afecta mi vida personal. Estoy hablando de negocios millonarios, y quitar a una diputada que no sigue la línea es sencillo para esta gente”, denunció.

Lea más: Johana Obando sobre Uber Moto: Usuarios deben elegir libremente

Obando también reveló que, debido al miedo, está considerando instalar un sistema de cámaras de seguridad en su hogar y tomó la decisión de contratar a un especialista que revisara su casa en busca de micrófonos o cámaras ocultas.

En una intervención de control político, Obando acusó al Ministerio de Seguridad Pública de estar detrás de la persecución.

“Mi pregunta es al ministro Mario Zamora: ¿Usted autorizó la persecución? ¿Quién la autorizó? ¿Dónde está el registro de cuántas persecuciones han hecho a los diputados?”, exigió la legisladora.

Sin embargo, ante este señalamiento, el ministro Zamora aseguró que le pedirá a la diputada que renuncie a su inmunidad parlamentaria para acusarla por la difamación en que incurre y que sean los tribunales los que acrediten dicha mentira.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.