Diputado cristiano propone cerrar Inamu y sustituirlo por Instituto para la Familia
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 18 octubre, 2016 04:20 p. m.
Al considerar que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) promueve una visión de equidad de género basado en un sesgo negativo, Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional, propuso hoy un proyecto de ley para cerrar la institución y en su lugar crear el Instituto para la Familia.
Alvarado reconoce que el concepto de familia que él promueve es el tradicional, pero eso no significa que pretenda imponerlo en el proyecto de ley, ya que su objetivo es que la dependencia pública que sustituya al Inamu, proteja los derechos de hombres y mujeres, sin importar su orientación sexual. {l1}Inamu-abrir-nueva-central-de-llamadas-para-consultas-sobre-derechos-de-las-mujeres{/l1}
“El debate no es sobre orientación sexual, es sobre igualdad entre géneros”, agregó el diputado.
De acuerdo al legislador, actualmente hay un desequilibrio en las relaciones de pareja y eso se demuestra con la encarcelación del hombre cuando no se paga la pensión, lo cual, le imposibilita trabajar y pagar la deuda.
Asimismo, no es extraña la fijación de “montos exagerados” de pensión alimenticia, o bien, se dan miles de casos en donde la mujer no deja al hombre ver a sus hijos y ahí, “el Inamu no protesta, ni exige cuentas”, afirmó. {l2}45_empresas_nacionales_tienen_sello_de_igualdad_de_genero{/l2}
“La propuesta busca que se proteja su participación en el núcleo familiar, pues al final y al cabo, al ser la base de la sociedad, la familia es el segmento que hay que proteger como un todo, es decir, velando por la adecuada estabilidad de sus miembros y no sesgadamente a una sola de sus parte como hasta ahora ha hecho el Inamu”, dijo Alvarado.