Diputados condenaron en una reñida votación escenas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París
Fabricio Alvarado lideró la moción por ofensa a principios cristianos
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 30 julio, 2024 06:19 p. m.
Una moción promovida por Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República se aprobó esta tarde con 22 votos a favor y 21 en contra, rechazando las escenas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Estas fueron catalogadas por el legislador como ofensivas a los principios y liturgias cristianas.
La votación mostró una división notable entre los legisladores.
A favor de la moción votaron cinco diputados de Liberación Nacional, siete de Progreso Social Democrático, seis de la Unidad Social Cristiana y cuatro del Partido Nueva República.
En contra se pronunciaron nueve del PLN, seis del Frente Amplio, tres del Liberal Progresista, uno del Progreso Social Democráta, uno del PUSC y la independiente Gloria Navas.
El documento aprobado menciona que se mancilló el “sagrado ritual cristiano relacionado con la institución de la cena del señor”.
La controversia surgió por una escena de la ceremonia inaugural, titulada “Festividad”, en la que apareció un grupo de personas en una mesa larga, incluidas varias drag queens.
La moción expresa solidaridad con deportistas que pudieron sentirse ofendidos y llama a la Cancillería de la República a elevar una protesta formal ante Francia y el Comité Olímpico Internacional.