Diputados critican decisión de Guiselle Cruz de guardar silencio sobre datos sensibles en pruebas Faro
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 17 febrero, 2022 06:54 p. m.
Guardar silencio sobre la inclusión de temas sensibles es lo que hizo Giselle Cruz, ex ministra de Educación, en su comparecencia ante la comisión legislativa y esto generó críticas por parte de algunos diputados.
Inició su intervención diciendo que tiene una investigación en su contra y que por eso se acogía a la garantía constitucional y que se abstendría a declarar sobre cualquier hecho o circunstancia que tenga implicación en el proceso penal.
Se le consultó por parte de Melvin Núñez, diputado de Restauración Nacional, por qué presentó su renuncia, pero Cruz mantuvo su posición de abstenerse a declarar.
De igual forma, Shirley Díaz, congresista independiente, resaltó que aunque la exministra de Educación no responda las preguntas está claro quiénes fueron los responsables de las elaboraciones de las pruebas Faro y pidió que se tomen acciones sobre el Consejo Superior de Educación.
Carlos Ricardo Benavides, diputado liberacionista, dijo que hizo bien la exministra en renunciar por la responsabilidad política que tiene en el proceso de elaboración de las pruebas.